contador de visitas gratis
Search
lunes 28 septiembre 2020
  • :
  • :

Consejero Regional solicita a seremi (s) de Salud establecer control 24 horas en Barrera Sanitaria Punta Delgada

El consejero regional, Miguel Sierpe, reiteró la denuncia referida al cruce marítimo de vehículos por el paso Primera Angostura después de las veinte horas, sin control en la barrera sanitaria establecida en Punta Delgada hasta ese horario. Ante ello y con respaldos audiovisuales y fotografías que así lo demuestran, solicitará al secretario regional ministerial de Salud subrogante, Eduardo Castillo, establecer un control permanente en dicho sector.
“Escuchamos que hay medidas excepcionales para Magallanes y que las gestiones reclamadas desde la región, respecto a dejarnos fuera del programa “Fondéate en tu Casa” y la cuarentena para Puerto Natales y Porvenir fueron presentadas a nivel central por el Intendente. También sabemos que el ministro de Salud, está preocupado por el tema de las fronteras que son puerta de entrada a nuestra región por vía terrestre, sin embargo entiendo que dichas fronteras están cerradas para tráfico normal desde marzo, estableciéndose Aduanas Sanitarias. Por tanto quisiera solicitar al seremi de Salud que se preocupe del cruce marítimo Punta Delgada – Bahía Azul y establezca control en la barrera sanitaria las veinticuatro horas del día, ya que tenemos imágenes y videos de vehículos cruzando hacia Tierra del Fuego chilena después de las veinte horas y eso me parece grave más ahora que Porvenir esta en cuarentena total debido al aumento de casos contagiados con coronavirus”, insistió el consejero Sierpe.
Finalmente el consejero también solicitará a la autoridad de Salud, aumentar los controles y exigencias sanitarias en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas y reducir la frecuencia de llegada de vuelos.