contadores web

Consejo del Salmón se reúne con dirigentes de la Multisindical de Trabajadores Salmoneros Ramas Afines y Pesquerías

Consejo del Salmón se reúne con dirigentes de la Multisindical de Trabajadores Salmoneros Ramas Afines y Pesquerías

Una productiva reunión sostuvo hoy el Consejo del Salmón de Chile con la Multisindical de Trabajadores Salmoneros Ramas Afines y Pesquerías.
En la instancia estuvieron presentes Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón; Alejandro Santibáñez, presidente de la Multisindical; Miriam Chavez, secretaria de la misma, y Víctor Devía, dirigente de la entidad, Sady Delgado, gerente de Aquachile, y Mónica Cortés, Directora de Asuntos Legales del Consejo del Salmón.
Tras una presentación protocolar sobre los objetivos de cada entidad, tanto el Consejo del Salmón como la Multisindical coincidieron en la necesidad de cautelar la salud de los trabajadores más aún dado el contexto del covid, que actualmente afecta en particular a comunas en el sur del país.
Luego, se analizaron temas sobre la proyección de la industria y la importancia de impulsar la cadena productiva del salmón dando un fuerte énfasis a los temas de competitividad y sustentabilidad y trabajar en conjunto con los trabajadores de la industria.
De hecho, Joanna Davidovich explicó que el Consejo es una nueva asociación gremial formada por cuatro empresas productoras de salmón de amplia trayectoria -AquaChile, Cermaq, Mowi y SalmonesAysen.
“Es fundamental realizar un trabajo mancomunado para potenciar la salmonicultura y toda la cadena de valor del salmón, promoviendo las mejores prácticas laborales, productivas y medioambientales, que va a resultar en empleos de calidad, nuevos proveedores, emprendimientos y un círculo virtuoso de desarrollo para las regiones”, dijo Davidovich.
Alejandro Santibañez hizo hincapié en la importancia de avanzar hacia una industria con proyección a futuro y realizar un trabajo en las materias laborales que para la Multisindical son relevantes y que guardan relación con las condiciones del empleo, la seguridad laboral y la salud.
Miriam Chavez recalcó en la necesidad de potenciar la industria y la creación de empleos de calidad de la mano de la sustentabilidad.
Sady Delgado, Gerente General de AquaChile, destacó que la Multisindical “es una organización muy fiel al cuidado y protección de los trabajadores y siempre ha estado disponible al dialogo constructivo por una mejor industria”.