contadores web

Consejo Regional aprueba cuantiosa inversión FNDR, para el diseño del nuevo gimnasio de Porvenir

Consejo Regional aprueba cuantiosa inversión FNDR, para el diseño del nuevo gimnasio de Porvenir

Gobierno regional reafirma su compromiso con Porvenir y da importante paso para construcción de nuevo gimnasio

Tras la aprobación del Consejo Regional, el Gore invertirá más de 120 millones de pesos del FNDR en realizar el diseño para el anhelado nuevo recinto deportivo porvenireño. 

El Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena dio un importante paso para la construcción del anhelado nuevo gimnasio de Porvenir, luego que el Consejo Regional aprobara la inversión de más de 120 millones de pesos del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) para el diseño del recinto deportivo. 

Tras cinco años desde el incendio que afectó al antiguo gimnasio Padre Mario Zavattaro, el Gobierno Regional reafirmó su compromiso con los porvenireños y, luego de fallidos intentos por lograr un diseño, asumió el proyecto para avanzar de manera más rápida en la concreción del anhelado nuevo recinto deportivo de Porvenir, el que estará emplazado en los terrenos del Estadio Municipal de Porvenir.  

El proyecto de diseño, que tiene un costo de 129 millones 696 mil pesos y serán financiados a través del FNDR, considera un gimnasio de 2903 metros cuadrados, el que tendrá un espacio multiuso para acondicionamiento físico, una cancha con medidas para distintas disciplinas deportivas, donde, incluso, se podrán albergar partidos de hándbol, y un aforo para 1000 personas. 

“El Gobierno Regional siempre se preocupó en analizar cómo se desarrollaba el proyecto para construir el nuevo gimnasio de Porvenir y, a través del FNDR, decidimos asumir la inversión para llevar adelante el diseño de este recinto deportivo. El Presidente Sebastián Piñera, a través del plan de desarrollo para Magallanes, se comprometió a sacar adelante este recinto deportivo y por eso tomamos el diseño para acelerar los procesos”, señaló el Intendente José Fernández sobre el proyecto que ya fue aprobado por el Consejo Regional. 

Además del gimnasio, en el nuevo recinto deportivo para Porvenir se considera una completa zona de servicios y de administración, además del desarrollo de áreas exteriores, destinadas a estacionamiento y áreas verdes, con una superficie de 3886 metros cuadrados, teniendo el nuevo gimnasio de Porvenir una superficie total de 6790 m2. 

“Agradecemos al Consejo Regional por haber aprobado este proyecto, el que permitirá, a través de los Fondos Nacionales para el Desarrollo, sacar delante de manera más rápida el diseño y así ir avanzando etapas para llegar a la construcción del anhelado nuevo gimnasio para Porvenir. Sabemos que desde el incendio del gimnasio Padre Mario Zavattaro existe una deuda con los porvenireños, quienes necesitan un espacio para la práctica de actividad física y deporte, pero como Gobierno nos comprometimos a avanzar en este proyecto y así queda demostrado con esta inversión del Gore”, concluyó la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan Barrientos.