contadores web

Cuento titulado: “Un joven soñador cuenta historias de pandemia desde la mirada Asperguer” recibió reconocimiento en Concurso del Museo Histórico de Carabineros

Cuento titulado: “Un joven soñador cuenta historias de pandemia desde la mirada Asperguer” recibió reconocimiento en Concurso del Museo Histórico de Carabineros

RECONOCEN A JOVEN MAGALLÁNICO EN CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR EL MUSEO HISTÓRICO DE CARABINEROS DE CHILE

Se trata del cuento titulado: “Un joven soñador cuenta historias de pandemia desde la mirada Asperguer”

Punta Arenas. – El Museo Histórico de Carabineros durante el pasado mes de julio de 2020, realizó la convocatoria del concurso nacional de cuento titulado: “Carabineros de Chile y su labor frente a la pandemia”, en el cual obtuvo una mención honrosa el joven magallánico Joaquín Ignacio Campos Garrido de 17 años de edad.

De acuerdo a la información del portal institucional www.museocarabineros.cl, el Jefe del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural, Coronel Ricardo González Lobos, valoró la participación de la comunidad en esta iniciativa y felicitó a los ganadores:

“Si bien se trata de tres estilos muy diferentes, en ellos sobresale la creatividad, para resaltar el objetivo general de la convocatoria: identificar el apoyo de la institución a la comunidad. Al mismo tiempo, quiero agradecer a Joaquín Campos Garrido de Punta Arenas, Darío Oses Quijada de Maipú y Antonia Molina Neira de Peñalolén, quienes aportaron su mirada juvenil a este proceso y los insto a seguir participando en este tipo de actividades”.

El joven Joaquín Ignacio fue reconocido por Carabineros de Chile, en dependencias de la Primera Comisaría de Punta Arenas, ocasión en la cual el Comisario Mayor de Carabineros Alejandro Lepin, le hizo entrega del reconocimiento.

El Cuento titulado: “Un joven soñador cuenta historias de pandemia desde la mirada Asperguer”, de Joaquín Campos, obtuvo una mención honrosa.

Consultado referente a la motivación para escribir el cuento, su autor manifestó: En realidad conversando con mi abuela, me comentó que estaba el concurso abierto y me pareció buena idea escribir algo.

¿De qué trata el cuento?

Se trata de cómo veo el trabajo de Carabineros en tiempo de pandemia, qué hacen y sus sacrificios por nosotros.

Estoy contento por la mención, no esperaba nada, fue una buena experiencia.

Por otra parte, el Suboficial Mayor de Carabineros Jorge González señala: “Me siento inmensamente orgulloso de mi nieto Joaquín, quien tiene una relación muy cercana conmigo y su abuela, también funcionaria de nuestra institución. Nuestro nieto es muy importante para nuestra familia, muchas veces por su condición de Asperguer, cuesta tener llegada con él, sin embargo, Joaquín siempre pone de su parte y siempre me está pidiendo consejos, pero lo mejor de todo es que “Tiene un inmenso corazón”. Al principio no estaba muy seguro de escribir, pero al decidirse lo hizo muy motivado por el trabajo que desarrollan sus abuelos, él es una luz para todos nosotros.

Finalmente, La Sargento 2do. Verónica Ortega Pavez (abuela) dijo estar muy agradecida de tener a Joaquín en sus vidas. “A pesar de muchas trabas que la vida le ha puesto, siempre está luchando, sobreponiéndose a la adversidad, siendo responsable con sus deberes escolares y tratando de aprender más y superarse cada día”, por eso lo motivé a escribir, él es un luchador y un joven muy especial, lo amamos con todo nuestro ser y es nuestro orgullo más grande. –

Algunos trabajos se encuentran disponibles en los siguientes links: http://www.museocarabineros.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/08/Patricia-Mardones.pdf

http://www.museocarabineros.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/08/David-Carvajal.pdf

http://www.museocarabineros.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/08/Marcelo-Balbont%C3%ADn.pdf