contadores web

Diputada Sandra Amar oficia al Gobierno, para revertir medida de autorizar visitas durante Fiestas Patrias “y que la decisión sea tomada a nivel local en cada región”

Diputada Sandra Amar oficia al Gobierno, para revertir medida de autorizar visitas durante Fiestas Patrias “y que la decisión sea tomada a nivel local en cada región”

La parlamentaria criticó la decisión tomada a nivel central porque a su juicio “no se está ajustando a la realidad del Covid en nuestra región”.

“Cada vez que insisto en que debemos tomar decisiones a nivel regional es porque las políticas implementadas en Santiago muchas veces no están acordes a nuestra realidad y una muestra es este permiso de reunión para fiestas patrias”.

Con estas palabras, la diputada Sandra Amar, criticó la decisión del Gobierno de autorizar visitas durante las fiestas patrias “más ahora que los índices en Magallanes son sumamente negativos”.

Amar señaló que “si estamos haciendo enormes esfuerzos por bajar los índices de contagios en nuestra región, que a nivel central se autoricen las visitas entre familias para fiestas patrias, me parece que no va en la línea de los esfuerzos que estamos haciendo en la región para disminuir los números”.

“¿Cómo se van a transportar? ¿Utilizarán el transporte público? Van a saturar los locales comerciales porque van a querer comprar insumos para preparar en la casa que van a visitar o para recibir a sus invitados. Son situaciones que sí van a ocurrir y que se transformarán, sin duda alguna, en un foco de contagio tremendo que empeorará nuestros números”, precisó.

Por lo anterior, la diputada Amar anunció que durante la hora de incidentes en la Cámara de Diputados “voy a solicitar que se envíen oficios al Ministerio de Salud para que se retrotraiga todo lo anunciado y que esta potestad de decidir si se autorizan los permisos, quede radicada en la autoridad local respectiva y no en los ministerios en Santiago porque es más fácil tomar decisiones locales porque se ajustan más a lo que se está viviendo en cada región”.