contadores web

Diputado Gabriel Boric oficia a la Gobernación Marítima de Punta Arenas para conocer medidas de seguridad en embarcaciones menores, producto de diversos accidentes en seno Otway

Diputado Gabriel Boric oficia a la Gobernación Marítima de Punta Arenas para conocer medidas de seguridad en embarcaciones menores, producto de diversos accidentes en seno Otway

El domingo 9 de agosto se supo, a través de medios de comunicación regionales, del rescate de dos trabajadores que permanecieron seis horas a la deriva a bordo de un bote zodiac en seno Otway, en la comuna de Río Verde. Afortunadamente, ambos trabajadores pertenecientes a la empresa portuaria Otway de Mina Invierno, quienes realizaban faenas en el terminal marítimo de la minera, fueron rescatados en buen estado de salud general, aunque con principio de hipotermia. 

Desafortunadamente ayer nos enterábamos de otro accidente, que esta vez terminó con consecuencias lamentables, luego que el tripulante de una embarcación –que estaría desarrollando faenas de apoyo en un centro de cultivo– falleció al caer al mar en el área del seno Otway.

Debido a estos hechos, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, envió un oficio de fiscalización a la Gobernación Marítima de Punta Arenas para conocer los protocolos de fiscalización y seguridad que se están empleando para embarcaciones que desarrollan labores en el sector de seno Otway. 

“Es una situación a todas luces preocupante. Sabemos que las condiciones climáticas de nuestra región son particularmente adversas y es por eso que aquellos trabajadores que desempeñan faenas riesgosas deben estar resguardados en su seguridad”, comentó el diputado Boric.

Además, agregó: “Es por eso que hemos oficiado al gobernador marítimo de Punta Arenas para conocer los protocolos de seguridad, como también qué tipo de retroalimentación realizan las empresas que operan en la zona con la capitanía de puerto respecto de los protocolos de seguridad, si mantienen comunicación directa y frecuente, y también queremos saber de qué manera se les comunica a los trabajadores los protocolos y medidas de seguridad que deben tomar al momento de desarrollar labores en el mar”, concluyó el diputado de Convergencia Social.