contadores web

Dos personas y un enfermero del SAMU resultaron lesionados tras ser mordidos por un perro en la Juan Pablo II.

Dos personas y un enfermero del SAMU resultaron lesionados tras ser mordidos por un perro en la Juan Pablo II.

Un grave hecho ocurrió esta tarde en un domicilio de la población Juan Pablo II de Punta Arenas, movilizó al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, para atender a una mujer de 38 años y a su hija de 9 años de edad, quienes fueron mordidas por un perro de raza Golden, alrededor de las 15 horas. Sin embargo no fueron ellos los únicos lesionados, ya que también el animal ataco a un funcionarios SAMU.

Ambas mujeres presentaban múltiples heridas por mordedura en las manos y antebrazos, pero la lesión mas grave la sufrió la niña, quien también fue mordida en el cuello. Ante la emergencia fue enviado el movil de avanzada del SAMU a cargo de Arturo Díaz, quien resulto lesionado y que tras el ataque el SAMU debió enviar a otro móvil al lugar de los hechos, para asistir al profesional y a las personas agredidas.

El perro había sido adoptado por la familia días antes de la misma calle, sin embargo tras los hechos el dueño de casa, decidió darle muerte al animal con tres disparos con una arma de fuego.

La niña agredida está siendo atendida en el Hospital Clínico donde deberá ser intervenida quirúrgicamente, ya que presenta lesiones de carácter penetrante en el antebrazo, brazo y cuello..

Carabineros intervino en el sitio del suceso, para adoptar el procedimiento de rigor.

DECLARACIÓN DE GENDARMERÍA.

«La dirección regional de Gendarmería informa que, en horas de esta tarde, una funcionaria de nuestra institución y su hija fueron atacadas por un perro, gravemente. EL ataque se produjo afuera del domicilio de ambas, en las cercanías del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

El esposo de la funcionaria, oficial de la Institución, concurrió hasta el lugar viéndose en la obligación de sacrificar al animal, que seguía atacando a su esposa, su hija, y a una técnico paramédico del SAMU de Punta Arenas, quien había llegado a prestar auxilio.

Tanto la funcionaria como la niña se encuentran sometidas a procedimientos médicos en el Hospital Clínico, con estado de salud reservado.

Gendarmería lamenta profundamente los hechos, y pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, proveyendo asistencia psicológica a los funcionarios afectados.»