contadores web

Entra en funcionamiento nueva aplicación virtual de Aduana

Entra en funcionamiento nueva aplicación virtual de Aduana

La nueva aplicación de Aduana y que entró en funcionamiento este 10 de septiembre, permitirá realizar tramites de contacto, compras online y atención de publico via electronica.  La información fue entregada por Rodolfo Valenzuela, director regional de Aduanas en Magallanes, quién señaló que este cambio tiene por objetivo favorecer el acceso a los ciudadanos a los trámites de Aduanas.

Existe además un modulo para viajeros y a partir de diciembre de 2020 se agregara el tracking postal, aplicación que permitirá hacer el seguimiento online de productos comprados en el extranjero.

Actualmente se realizan 29 millones de operaciones de e-commerce en Chile.

Algunos de los tramites que se pueden hacer mediante la nueva aplicación de Aduanas, están las solicitudes de pasavantes, Aduana Cero Fila, una guía de telefonos, así como formularios de contacto, ubicación de oficinas y teléfonos y tips compradores.

La aplicación denominada Aduana Cero Fila, integrará servicios electrónicos como la calificación de servicios como exportación, certificados de valor, solicitudes de rebaja y/o exención de multa por demoras en desaduanamiento o reexportación. así como solicitudes para calificar de ininterrumpida la permanencia en el extranjero.

El director regional de Tesorería Jorge Altamirano informó que esta aplicación es una demostración positiva de la integración de los servicios públicos en un esfuerzo por avanzar en el Gobierno Electrónico y en ofrecer servicios digitales eficientes a las personas.

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=309935390298852&ref=watch_permalink