contadores web

Gobernación Provincial de Magallanes ayuda a familia afectada por incendio en sector Monte Verde

Gobernación Provincial de Magallanes ayuda a familia afectada por incendio en sector Monte Verde

La Gobernación Provincial de Magallanes difundió hoy jueves 17 de septiembre el siguiente comunicado: «Como es de público conocimiento, el domingo recién pasado, los puntaarenenses fuimos testigos de un voraz incendio que afectó una vivienda en el lado sur de nuestra ciudad, en el sector de Monte Verde específicamente.
Como autoridad provincial, nos contactamos rápidamente con el vecino que tristemente tuvo que ver su residencia reducida a escombros, pusimos nuestras redes de ayuda a su disposición e inmediatamente lo apoyamos en los que nos solicitó, lo que en primera instancia fue a través del programa “Alimentos para Chile” e inmediatamente derivamos los otros requerimientos a los departamentos correspondientes.
Lamentablemente, medios de comunicación han informado erróneamente al respecto, lo que derivó en un mal entendido, el que esperamos poder aclarar en este momento, ya que las mismas dirigentas que dieron entrevistas, esta tarde nos ofrecieron sus disculpas, por tomar una vocería sin comunicarse primero con el afectado, desconociendo la ayuda recibida.
Como gobernador, reconozco varios de los problemas que se viven en el sector y les pido a sus líderes sociales, que se acerquen a conversar con nosotros y juntos trabajemos en buscar las soluciones.
Quiero reiterar mi compromiso con todas las y los magallánicos, quedando a la disposición de las personas que necesiten de nuestro apoyo, sobre todo en la difícil situación que vivimos frente al COVID-19.

Homero Villegas Núñez
Gobernador Provincial de Magallanes.