contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Gobernación provincial de Magallanes informa: Ruta cierre de complejo fronterizo Cardenal Samoré

Gobernación provincial informa: Ruta cierre de complejo fronterizo Cardenal Samoré

Gobernador provincial Homero Villegas hace llamado a transportistas a dirigirse al paso Pino Hachado.

Punta Arenas, 26 de septiembre La gobernación provincial de Magallanes informa que se ha suspendido el tránsito de transporte de carga por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré debido a un socavón bajo la carpeta asfáltica en RN 231 lado argentino, en tramo que une Villa la Angostura y el Complejo fronterizo del vecino país.

Debido a lo inestable de la ruta, se están realizando trabajos, cuyo tiempo de ejecución es indeterminado, razón por la cual el tránsito de carga tendrá que ser derivado al paso fronterizo Pino Hachado.

El gobernador provincial de Magallanes, explicó que “estaremos informando el estado de avance de los trabajos de Vialidad argentina, a fin de establecer cuando se volvería a la normalidad en Cardenal Samoré. Lo importante es dar tranquilidad a la comunidad y la seguridad de que el flujo de transporte de carga continuará con normalidad. Por de pronto es importante informar que en el paso Pino Hachado estarán funcionando todos los servicios correspondientes, SAG, PDI, Aduanas, Carabineros”

Debido a la pandemia, tanto Argentina como Chile, permiten solo el tránsito de camiones que cruzan la Cordillera de los Andes para circular por rutas argentinas y volver a sortear la frontera para llegar a nuestra región.