contadores web

Manifestación de trabajadores independientes en Punta Arenas: tras reunión con Intendenta formarán mesa de trabajo para resolver el conflicto

Manifestación de trabajadores independientes en Punta Arenas: tras reunión con Intendenta formarán mesa de trabajo para resolver el conflicto

Al mediodía de este lunes 28 de septiembre un grupo de 50 trabajadores y microempresarios transportistas de camiones fleteros se reunieron en el centro de la ciudad, Plaza Muñoz Gamero, para protestar contra una medida firmada por la autoridad de gobierno, pero no publicada en el diario oficial, que les impediría trabajar, ya que se trata de personas que laboran sin contrato.

Los dirigentes de la manifestación ingresaron al edificio de la Intendencia Regional para hacer entrega de una carta y reunirse con la primera autoridad regional, a quien le expusieron el problema.

En el curso de la manifestación la Intendenta Regional Jennifer Rojas se reunió con los representantes de los pequeños empresarios y les manifestó que se había dejado sin efecto la restricción relacionada con la exigencia de contrato para estos trabajadores independientes.

En la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo donde estos trabajadores independientes podrán hacer propuestas para poder seguir trabajando. Manifestaron los dirigentes que le exigen al gobierno su derecho a trabajar: «nosotros necesitamos trabajar, no necesitamos que nos den nada, nosotros no queremos canastas, nosotros queremos trabajar.»

La Intendenta Jennifer Rojas manifestó al término de la reunión que «pudimos recoger todas las inquietudes de ellos y activar una mesa de trabajo que una vez bajado el indice de contagio, ver la forma correcta de cómo ellos pueden trabajar y vamos a ver el caso a caso.»

Creo que hubo una confusión, dijo la Intendenta. «hoy día no cambia ninguna medida que ha regido durante la cuarentena y cualquier medida adicional que se pueda tomar va a ser anunciada con la debida anticipación. Acá no vamos a perjudicar a nadie, las personas que están trabajando y que han trabajado durante la cuarentena van a poder seguir haciéndolo.»

La Intendenta regional señaló que se ha detectado que hay quienes están vendiendo permisos colectivo, para lucrarse situación que es de extrema gravedad. En ese sentido la intendenta precisó que la materia están en investigación y que seguirán acciones legales.