contadores web

Más de mil estudiantes de Magallanes recibirán el Bono Logro Escolar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Más de mil estudiantes de Magallanes recibirán el Bono Logro Escolar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

  • El beneficio es un estímulo que reconoce el esfuerzo de los niños, niñas y jóvenes del país durante su año escolar.

El pasado miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó a pagar a nivel nacional el Bono por Logro Escolar a 222.299 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursando entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mayor vulnerabilidad.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, que tiene como objetivo promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de $62.350 para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento, y de $37.412 para 112.498 estudiantes que se ubiquen entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la amplia cobertura del bono y subrayó que “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrificado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “1.273 estudiantes de Magallanes recibirán este importante incentivo que premia el esfuerzo y la perseverancia. A todas y todos ellos, los insto a seguir por este camino debido a que la educación es uno de factores que permite salir del contexto de vulnerabilidad”.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.