contadores web

Municipio de Punta Arenas continuará sanitizando inmuebles de viviendas sociales y espacios públicos, hasta diciembre de 2020

Municipio de Punta Arenas continuará sanitizando inmuebles de viviendas sociales  y espacios públicos, hasta diciembre de 2020

-San Ignacio, AltaVista, Pioneros, son parte de los 154 espacios intervenidos con este plan preventivo de trabajo.

Punta Arenas, septiembre del 2020.- Con el fin de continuar con el plan de trabajo determinado por la Municipalidad de Punta Arenas, que busca sanitizar diversos espacios públicos de la ciudad, este fin de semana se realizó la intervención de 154 edificios sociales emplazados en nuestra comuna.

En ellos, viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas, por lo que el alcalde Claudio Radonich, destacó el esfuerzo que está desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas y sus funcionarios, adelantando que los trabajos seguirán hasta fin de año una vez por mes.

“Ahora más que nunca hemos redoblado los esfuerzos para poder sanitizar los espacios públicos, esto gracias al apoyo de Bomberos, pero también al trabajo de la Dirección de Aseo y Ornato”. El jefe comunal agregó que “pese a todo lo que desarrollamos como Municipalidad, es fundamental que los vecinos de Punta Arenas mantengan el autocuidado, el uso de mascarilla, la distancia social y el constante lavado de manos”.

Alba Mardones, vecina de uno de los condominios San Ignacio, agradeció la iniciativa y dijo “encuentro excelente que se haga esto, para poder matar el virus y evitar que se siga propagando. Uno trata de cuidarse lo más que puede, pero no todo el mundo puede quedarse en sus casas”.

En esa misma línea, Evangelina Otárola agregó que “me parece bien, perfecto… sobre todo para nosotros que tenemos almacén es de mucha ayuda que vengan a sanitizar gratuitamente”.

En tanto, Andrea, también de San Ignacio expresó su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando en su sector. “Es bueno que se haga esto, además son varias veces las que han sanitizado. Por nuestra parte, tratamos de tomar todas las precauciones necesarias como familia, para evitar al máximo un posible contagio”.

Finalmente, Radonich recordó que esto es parte de un plan de trabajo que incluye Paraderos, Centros de Salud Familiar, Oficinas Municipales y espacios públicos como parques y plazoletas.