contadores web

Profesional magallánico en Taller internacional de Prospectiva migratoria organizado por el MINREL y OIM

Profesional magallánico en Taller internacional de Prospectiva migratoria organizado por el MINREL y OIM

Esta mañana de miércoles 30 de septiembre se realizó bajo la plataforma ZOOM un taller de Prospectiva sobre flujos migratorios podst Covid en Chile, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

En el encuentro intervino con una presentación sobre metodologías prospectivas el sociólogo magallánico Manuel Luis Rodríguez, del Centro de Análisis de Políticas y Prospectiva, CPyP, junto a Vanina Modolo a nombre de la Oficina Chile de la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Participaron además del seminario, especialistas del Ministerio del Interior, así como de la Dirección Consular y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el seminario se analizaron los distintos escenarios posibles en materia de flujos migratorios hacia y desde Chile, a partir del período 2020-2021 cuando la crisis del Covid-19 comience a ser superada. La reflexión se sitúa en el marco de la discusión legislativa y pública sobre la nueva ley de Migraciones.