contadores web

Se incorporan en Magallanes 75 habitaciones en 3 residencias sanitarias para aislamiento de casos covid-19 y contactos estrechos

Se incorporan en Magallanes 75 habitaciones en 3 residencias sanitarias para aislamiento de casos covid-19 y contactos estrechos

Residencias sanitarias en la comuna de de Punta Arenas cuentan con sistema de guardia y en las provincias de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego con protección militar.

Esta información fue dada a conocer por el SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo Vera, en el reporte diario de la situación regional de Coronavirus. De esta forma, desde hoy se habilitaron tres nuevas residencias sanitarias en la región con un total de 75 habitaciones, distribuidas en 49 en Punta Arenas con 49, 11 de Puerto Natales y 15 en Porvenir.

Señaló que todas las residencias cuentan con un equipo de profesionales que se conforma de 4 TENS y 4 Enfermeras y/o Kinesiólogos, todos en cuarto turno. “Además, como ya lo habíamos mencionado, se encuentra ya en funcionamiento el sistema de guardia en las residencias de Punta Arenas y en las otras provincias se mantiene los recintos con  protección militar facilitada por el Comando en Conjunto”.

El SEREMI (S) resaltó que de esta manera “se fortalece una de las estrategias más relevantes para contener esta Pandemia como es el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos. Estos recintos que cuentan con habitaciones y alimentación sin costo para los usuarios, nos permiten brindar un espacio adecuado para el cumplimiento de este periodo, especialmente si las personas no cuentan en sus hogares con las condiciones estructurales idóneas o conviven con personas de riesgo como adultos mayores o enfermos crónicos”, puntualizó.