contadores web

SEREMI (s) de Salud de Magallanes: «Seamos conscientes frente a esta enfermedad y sus consecuencias e impacto para la salud pública»

SEREMI (s) de Salud de Magallanes: «Seamos conscientes frente a esta enfermedad y sus consecuencias e impacto para la salud pública»

El SEREMI de Salud de la región de Magallanes manifestó este mediodía de miércoles 30 de septiembre que tras seis meses de esta Pandemia, «debemos insistir a la población que la presencia del virus en nuestra región es real y su impacto en la salud también. No estamos frente a una estrategia comunicacional o un invento como muchos lo han denominado”. 

Para el SEREMI (S) los más de 8 mil casos positivos que tenemos y la muerte de 81 magallánicos nos demuestra todo lo contrario. “Seamos conscientes frente a esta enfermedad y sus consecuencias e impacto para la salud pública. No sólo tenemos claridad que existe una gran presión en el Hospital Clínico de Magallanes en lo que respecta a la atención y cuidado de pacientes. Si no que hoy tenemos un preocupante estado de los hospitales provinciales, Puerto Natales y Porvenir superan el 75% de su ocupación hospitalaria”

Explicó que nuestras costumbres magallánicas se basan en la convivencia familiar en casas, encuentros sociales con amigos en nuestros hogares. Por lo mismo, es un sacrificio para todos, pero necesario. Hoy más que nunca requerimos de la unión de voluntades para reducir la movilidad en la región ya que sólo así podremos contener esta alza de casos, disminuir las notificaciones positivas, salir de la cuarentena y lograr que se extienda lo menos posible para que; muchas familias, microempresarios, pequeños empresarios, trabajadores independientes, vendedores de feria, retomen sus actividades y puedan mejorar su situación contractual.