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Sucursales ChileAtiende en Natales y Porvenir seguirán funcionando con normalidad tras inicio de cuarentena

Sucursales ChileAtiende en Natales y Porvenir seguirán funcionando con normalidad tras inicio de cuarentena

 

Las sucursales ChileAtiende de las comunas de Puerto Natales y Porvenir se mantendrán operativas y funcionando con la misma metodología que se ha venido realizando hasta hoy, luego de ser establecida una cuarentena total para dichas comunas a partir del viernes (11 de septiembre), a las 23 horas.
Así lo informaron las respectivas jefas de sucursal, quienes indicaron que se reforzarán las medidas sanitarias y llamaron a los vecinos de dichas comunas a evitar asistir a realizar trámites durante las semanas que se extienda la cuarentena. En caso de que la asistencia presencial sea estrictamente necesaria, se les solicitará contar con el Permiso Temporal Individual 5, destinado al pago de servicios y gestiones.
En el caso de la sucursal IPS ChileAtiende de Puerto Natales, continuará atendiendo lunes, miércoles y viernes, desde las 8.30 hasta las 14 horas. “Vamos a atender los trámites prioritarios que están definidos por nuestro servicio, vamos a aplicar nuestro protocolo de atención en términos de acceso muy restringido al local, ya que tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestra comunidad. Vamos a contar con apoyo militar resguardando la entrada, porque no podemos olvidar que durante el periodo de cuarentena la movilidad está restringida a sólo motivaciones fundamentales y hay que contar con los permisos pertinentes”, indicó Verónica Baurle, jefa de la sucursal IPS ChileAtiende en Puerto Natales, agregando que debido a las medidas sanitarias, la espera deberá ser al aire libre.
“Esperamos que la comunidad comprenda que, si bien es cierto, nuestro servicio va a seguir entregando la atención de buena calidad que es esperable, vamos a ver restringida la posibilidad de ingreso, la posibilidad a los permisos, y fundamentalmente, a tramitar lo que sea estrictamente indispensable. El llamado es a hacer uso de las claves únicas, a hacer uso de los medios digitales que están a disposición de toda la comunidad, para que podamos salvar esta cuarentena y recomenzar en una normalidad en mucho mejores condiciones”, agregó.

Porvenir
En tanto, en la sucursal IPS ChileAtiende de Porvenir, la atención será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Según indicó la jefa de sucursal del IPS ChileAtiende en Porvenir, Daniana Alarcón, durante las últimas semanas ha bajado la afluencia de público, aunque aún se sigue privilegiando la atención presencial.
“Cuando se comenzaron a presentar casos en la ciudad, bajó la afluencia de público, pero sigue llegando, además que igual esperamos una cantidad de gente los primeros días, por la solicitud de la clave única, pero ha estado bastante normal. La idea es que los vecinos conozcan la página, que puedan ingresar a www.chileatiende.cl y desde ahí, ver la solución a sus trámites, porque muchos están en línea”, indicó.