Tras solicitud del Alcalde Radonich, Ministerio de Salud suspende permisos especiales para Fiestas Patrias en la comuna de Punta Arenas

Tras solicitud del Alcalde Radonich, Ministerio de Salud suspende permisos especiales para Fiestas Patrias en la comuna de Punta Arenas

El Ministro de Salud Enrique Paris, anunció esta mañana de domingo 6 de septiembre que se suspenden los permisos para Fiestas Patrias en las comunas que se encuentran en cuarentena. La autoridad informó que “este es un Gobierno que escucha y que atiende”. Por lo que, “en conversaciones y discusión con el Ministerio de Salud, hemos tomado la decisión de que ese permiso especial, transitorio, para el día 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a aquellas comunas que estén en paso 1, de cuarentena”.

La decisión ministerial se produjo en el caso de la comuna de Punta Arenas tras la carta enviada por el alcalde Claudio Radonich ante el incremento sostenido de casos diarios de contagio por covid19 en la comuna de Punta Arenas, en las recientes semanas.

Se aclara que no se levantan las cuarentenas y se insiste en que estará prohibido eventos y fondas y el traslado interregional.

En el anuncio realizado este mediodía por el Ministro de Salud participó el Intendente Regional José Fernández.

De acuerdo a esta nueva medida, los habitantes de Punta Arenas, comuna que se encuentra en cuarentena desde el pasado 21 de agosto, y que continúa con cifras altas de contagio, no podrán realizar reuniones familiares en sus hogares ni tampoco salir a compartir en espacios públicos.

El intendente José Fernández, quien participó en el reporte nacional de este domingo, valoró el anuncio, señalando que “lo que más nos preocupa es la salud de las personas, y por eso desde el pasado jueves le pedí a la subsecretaria Paula Daza que Punta Arenas quedara excluida del plan ‘Fondéate en tu casa’”.

En ese sentido, la máxima autoridad nuevamente hizo un llamado a la que población entienda la gravedad de las cifras actuales de contagio, y reiteró la importancia de que las personas se queden en casa.

El Alcalde Radonich dijo hoy domingo que «estamos muy contentos con esta decisión donde se acoge nuestra solicitud como comuna en cuarentena, de mantener las medidas, porque esos permisos se pueden entender en Santiago, en comunas que están desconfinadas, quiero dar gracias al Gobierno que nos haya escuchado, y a los Ministros que se comunicaron esta mañana y en pocas horas después de nuestra carta tenemos una respuesta positiva.»

«Aquí todos tenemos que cuidarnos y estos permisos de Fiestas Patrias eran una especie de «chipe libre» que es contradictorio con la cuarentena que tiene por objeto disminuir la movilidad y reducir los casos, expresó finalmente el Alcalde Radonich.