contadores web

Tres SEREMIS del gobierno regional de Magallanes son cargos vacantes

Tres SEREMIS del gobierno regional de Magallanes son cargos vacantes

La renuncia del SEREMI de Medio Ambiente Eduardo Schiappacase, informada esta jornada en el gobierno regional, por razones de carácter personal, es la tercera renuncia de una autoridad regional en lo que va del presente año 2020.

A esta decisión de Schiappacasse se suman las renuncias de la ex SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Patricia Mackenney, originada en un juicio laboral realizado por ex funcionarios de esa repartición y que ganaron en Tribunales, y de la SEREMI de Salud Mariela Rojas tras una polémica pública por afirmaciones formuladas por el Ministro de Salud.

Recordemos que en su reciente visita el Ministro de Salud ratificó la permanencia de Eduardo Castillo en la subrogancia de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, uno de los cargos políticos más críticos en el gobierno regional en el contexto de la actual contingencia sanitaria.

En la región de Magallanes, actualmente, hay tres cargos de Secretarios Regionales Ministeriales que están siendo desempeñados por subrogantes, a fin de dar continuidad al funcionamiento del gobierno regional y de los servicios públicos de su dependencia.