contadores web

Tribunal dicta prisión preventiva para el responsable del incendio de tres casas en la población Juan Pablo II

Tribunal dicta prisión preventiva para el responsable del incendio de tres casas en la población Juan Pablo II

En horas de esta mañana a las 8,30 horas de personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros logró ubicar y detener a un ciudadano colombiano, presuntamente responsable en el incendio de tres inmuebles en la Población Juan Pablo II, el pasado 28 de agosto.

El individuo había sido identificado por su ex pareja, como Andrés Felipe Yancy Delgado, lo que permitió a la policía tener una base para iniciar las diligencias y dar con el paradero del hombre.

Según lo sucedido en aquella madrugada, una discusión entre el individuo y su ex pareja por motivos de celos, detonó que el sujeto y basado en la denuncia de la misma víctima, iniciará varios focos incendiarios en el inmueble en arriendo.

Como consecuencia de esto, tres viviendo resultado destruidas por acción del fuego, dejando al menos a 15 damnificados y obligando a bomberos a desplegar varias compañías al lugar para controlar el siniestro.

LABOCAR fue instruido por el fiscal de turno de aquel día, para que investigue los hechos, informe pericial que fue entregado para acompañar la carpeta investigativa del Ministerio Público.

Durante esta mañana el imputado Andrés Felipe Yancy Delgado enfrentó una audiencia de formalización por el delito de incendio en lugar habitado intencional, desacato en contexto VIF y por amenazas condicionales en contexto VIF y amenazas condicionales en relación con la víctima de los hechos.

Los hechos.

En el relato de los hechos, la Fiscal Romina Moscoso señaló que el imputado el día 28 de agosto llegó hasta la vivienda de su ex pareja y habría lanzado al fuego de una estufa su pasaporte y sus ropas, causando con ello un incendio de proporciones que se propagó por tres departamentos interiores habitados, más la casa principal de propiedad de O.T.I. , la casa colindante perteneciente a M.M.A., y una dependencia interior.

Cabe indicar que en la ocasión y al observar la presencia del fuego en el lugar, la persona que vivía con la ex pareja del acusado, dio aviso rápidamente a los demás vecinos quienes pudieron salir del lugar, huyendo en ese momento también el imputado quien amenazó seriamente con matarla si hablaba, para luego llamarla por teléfono a ella y a su ex pareja para  reiterarle las amenazas.

La Fiscalía solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de las víctimas, sobre todo considerando que una de ellas fue su pareja y que existía una causa anterior, donde se había decretado la prohibición de estar junto a ella y alejamiento de su domicilio.

El Tribunal accedió a la medida cautelar señalada y se decretó un plazo de investigación de 90 días.