contador de visitas gratis
Search
lunes 28 septiembre 2020
  • :
  • :

Tribunal dispuso prisión preventiva para individuo acusado de femicidio frustrado en Punta Arenas

En el caso de Violencia intrafamiliar y desacato que se inició este domingo 13 de septiembre, en circunstancias que un individuo atacó a su pareja en el domicilio que arrendaban ambos, en el sector urbano de Punta Arenas, el Fiscal Sebastian González informó de las circunstancias que rodean a este hecho y la resolución del tribunal.

En efecto, el imputado y su pareja sostenían una discusión al interior de una habitación que arrendaban, pasando de las palabras a la agresión, donde el individuo tomó por el cuello a la víctima intentando sofocarla con una almohada, situación en la que intervinieron los propietarios del inmueble quienes separaron a los convivientes y llamaron a Carabineros.

El Ministerio Público formalizó al individuo de iniciales F.A. S.Z. por los delitos de femicidio en grado de frustrado y de desacato, por cuanto la víctima se encontraba protegida por una medida cautelar que obligaba al hechor a no acercarse a ésta.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al Juez de turno, quién en audiencia decretó dicha medida cautelar, al tiempo que el plazo de investigación se fijó en 90 días, manifestando el Fiscal González que la intención que el acusado permanezca en prisión preventiva durante todo el tiempo de la investigación, ya que «éste mantenía procesos anteriores por delitos en contexto de VIF y que éste sería el tercer caso en que el imputado habría sido denunciado por la misma víctima, elemento que también fue considerado por el Tribunal para decretar la prisión preventiva.»

Las penas que arriesga el imputado en caso de ser condenado, podrían llegar a los 15 años de privación de libertad.