contadores web

UDI de Punta Arenas expresa preocupación por situación sanitaria y económica de la región de Magallanes

UDI de Punta Arenas expresa preocupación por situación sanitaria y económica de la región de Magallanes

La Unión Demócrata Independiente, (UDI) de Punta Arenas, junto con expresar sus saludos y deseos de éxito a la Intendenta Jennifer Rojas García, comunica a la opinión pública nuestra preocupación por la situación sanitaria y económica por la que atraviesa la región de Magallanes, derivada del Covid-19.

En virtud de lo anterior, expresamos que, si para el Servicio Electoral (Servel) las medidas adoptadas con el fin de facilitar la concurrencia de las personas a sufragar son suficientes para evitar contagiarse con el virus, entendemos que las mismas son plenamente aplicables al comercio de Punta Arenas.

En concordancia con aquello, se debieran levantar las restricciones de desplazamiento, permitiendo, por ejemplo, normalizar la actividad comercial en nuestra ciudad, y revertir así las graves consecuencias económicas que cientos de esforzados empresarios -de todos los tamaños-, junto a sus trabajadores y las familias de éstos, están sufriendo. Si, por el contrario, la autoridad sanitaria estima que las medidas del Servel no son suficientes para evitar los contagios, entonces el plebiscito de octubre próximo, siguiendo el razonamiento de las medidas restrictivas aplicadas hasta ahora, debiera aplazarse en resguardo de la salud de la población.

Esperamos que las autoridades comunales y regionales, adopten prontamente las mejores decisiones en favor de la comunidad magallánica; disposiciones que, estimamos, tendrían que ser coherentes con la lógica de las medidas destinadas a resguardar la seguridad sanitaria de los ciudadanos de la región.