contadores web

Vocería Social de Magallanes aborda los nuevos beneficios para el subsidio de arriendo y transportistas

Vocería Social de Magallanes aborda los nuevos beneficios para el subsidio de arriendo y transportistas

 

En una Vocería Social realizada hoy martes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, las autoridades invitadas explicaron los nuevos beneficios en materia habitacional para la clase media y para los microempresarios y conductores del transporte de pasajeros.

La trasmisión de la tercera Vocería Social, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, contó con la participación de los Seremis de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, y de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Antonio Mella, para informar a la ciudadanía de Magallanes los diversos beneficios que el Gobierno de Chile ha implementado a través de su Red de Protección Social.

La intervención comenzó con el titular regional de Vivienda y Urbanismo, quien enfatizó sobre la decisión del Gobierno en ampliar hasta el 24 de septiembre el plazo de postulación al subsidio de arriendo a la clase media, con la finalidad que 100 mil familias del país puedan contar con esta ayuda.

“Junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia hemos estado trabajando arduamente para no solo ir en apoyo de las familias que hoy lo necesitan, sino que también en incentivar el subsidio de arriendo especial para la clase media, donde aún tenemos cupos disponibles. Este beneficio cubrirá hasta el 70% del total del arriendo, con un tope de $250.000 y para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000. Se puede postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH), demostrar la pérdida de los ingresos en al menos 30%, estar arrendando una vivienda y adjuntar los documentos de postulación a través de la web www.minvu.cl», señaló el Seremi José Miguel Horcos.

Otro de los grandes anuncios durante los últimos días fue el apoyo económico para microempresarios y conductores del transporte de pasajeros, considerando el rol clave que cumplen para el desplazamiento de la ciudadanía y la restricción vehicular que han debido implementar comunas producto de la pandemia.

Para el Seremi Marco Antonio Mella, “este apoyo económico consiste en un bono no reembolsable de $350.000 y un préstamo solidario de $320.500, que beneficiará a dueños y conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar. Se deberá postular a través de la página del ministerio www.mtt.gob.cl. Los propietarios de vehículos son los primeros que deben ingresar a la plataforma habilitada en la página web, con su RUN y Clave Única. Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación”.

Todas las semanas, la Seremi Liz Casanueva será la encargada de conducir este espacio, transmitido por el Facebook Live institucional, y que contará con la participación de autoridades para explicar los detalles de las cerca de 50 medidas económicas y sociales, como ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en la región ha alcanzado a 20.117 hogares, y otras creadas para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media.