contadores web

92 casos de coronavirus informo la autoridad sanitaria para Magallanes en las últimas 24 horas.

92 casos de coronavirus informo la autoridad sanitaria para Magallanes en las últimas 24 horas.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy se reportan 92 casos nuevos.

Estos casos positivos son de un universo de 815 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clinico y el CADI Umag.

De los casos reportados hoy, 64 corresponden a Punta Arenas, 25 de Puerto Natales, 1 de Porvenir, 1 de san Gregorio y 1 sin notificación.

Por sistema de ajuste de epivigila,  han sido sumados 5 casos al total regional de notificaciones.

De esta forma Magallanes, reporta a la fecha 11.941 casos.

“Debemos lamentar una nueva muerte en esta pandemia, se trata de un paciente de sexo femenino de 70 años quien había sido trasladada a un recinto hospitalario de Santiago.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y  cercanos, haciendo un llamado a la comunidad a seguir previniendo”.

La región presenta 472 casos activos y 11.341 recuperados.

Por sistema de ajuste Epivigila sumó tres decesos a nuestra región, con lo cual la cantidad de fallecidos por Covid en Magallanes, alcanza a 126.

Exámenes

En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, Magallanes alcanza una cifra total de 67.814, análisis con una positividad acumulada de 14 días de un 17,61 %., mientras que la positividad diaria es de un 11.28%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus son 67. Quienes se encuentran internados según la siguiente distribución:

57 en Punta Arenas, 9 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.

De los 67 pacientes: 48 se encuentran en aislamiento.

17 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 pacientes se encuentran en la UTI del Hospital Dr. Agusto Essmann.

De estos pacientes críticos  17 se encuentran con soporte respiratorio en el recinto de Punta Arenas y 1 en Puerto Natales.

En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 13 pacientes: 9 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales.

 El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 37.6% del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, la ocupación de camas en de un 78.4% y la de ventiladores se mantiene en un 50con 24 en uso e igual número de disponibles.

Fiscalizaciones

Ayer domingo producto de las elecciones. las fiscalizaciones de cuarentenas por casos positivos y contactos estrechos, fueron reconvertidas a actividades de orientación a la comunidad, por lo tanto nos mantenemos  con 41.454 inspecciones con 341 sumarios.

Residencias sanitarias

153 personas se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en nuestra región para personas que han sido diagnosticado como casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Al día de hoy, tenemos 111 habitaciones disponibles en la región. 

Recuerde que puede informase sobre esta estrategia y como es su funcionamiento llamando al 800726666.