contadores web

Alcalde Radonich propuso suspender cobro del Centro Cultural durante 2021

Alcalde Radonich propuso suspender cobro del Centro Cultural durante 2021

Para fomentar y mejorar el acceso a las expresiones artísticas y culturales, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, propuso suspender los cobros del Centro Cultural durante todo el 2021.


Lo anterior será votado este miércoles (28 de octubre) por el Concejo Municipal, en el marco de la revisión de la Ordenanza Municipal de Derechos que regirá los cobros que el Municipio realizará por diferentes servicios durante el próximo año. “Hemos propuesto que se genere una exención de cobros por la utilización del Centro Cultural de Punta Arenas, con el objetivo de poder facilitar las expresiones de arte de grupos magallánicos, sobre todo de nuestra ciudad y que también se pueda facilitar el acceso de los vecinos a estas actividades”, indicó la autoridad comunal.


Radonich indicó que se redactará un pequeño reglamento donde se establezcan las condiciones de este uso, donde estará presente que la prioridad la tendrán las actividades de la cartelera municipal, tanto de la Municipalidad, Corporación Municipal, Casa Azul del Arte y la Fundación Cultural Municipal; además de las actuaciones gratuitas para los vecinos.


“Siempre ha estado la voluntad por parte de la Municipalidad de poder facilitar el uso de este recinto con los resguardos necesarios, para que sea un lugar bello a orillas del Estrecho y que sea una luz de cultura para toda nuestra comunidad. Confío en el apoyo unánime de los señores concejales, para que a partir del 1 de enero del próximo año tengamos este beneficio para la cultura y artistas regionales”, concluyó el alcalde.