contadores web

Alcalde Radonich solicitó subsidios habitacionales para 484 familias de Punta Arenas

Alcalde Radonich solicitó subsidios habitacionales para 484 familias de Punta Arenas

Proyecto considera a las Agrupaciones Alto Alerce 2, Terra Australis, Sueño de la Casa Propia y el Pacífico.

El pasado jueves, el alcalde Claudio Radonich sostuvo una reunión con los dirigentes de las agrupaciones de vivienda que hoy están a la espera de financiamiento de sus proyectos, los que también deben ir acompañados de los subsidios correspondientes, inquietud que fue recibida por el ministro Felipe Ward, quien se sumó a la video conferencia para conocer y conversar con las representantes.

En ese sentido, Ward se comprometió a revisar la situación y ver las alternativas para ir avanzando, frente a lo cual Radonich agradeció la constante preocupación del Ministro y explicó que “como Municipalidad estamos muy contentos, ya que desde hace 3 años estamos trabajando con 20 grupos de vecinos que están esperando poder obtener su casa propia a través de nuestra Entidad Patrocinante, la cual pudimos rearmar luego de años y que hoy es todo un éxito”.

Asimismo, la autoridad comunal, dijo que “es importante recordar que el primer grupo con el que comenzamos a trabajar ya recibió sus viviendas, en lo que denominamos Las Flores en Río Seco. El segundo está en proceso de construcción, el cual considera 5 grupos que corresponde a 500 nuevas casas, y ahora estamos en la tercera etapa, que incluye a 4 grupos, incorporando a 484 familias, razón por la cual hemos solicitado al Ministro Felipe Ward, con quien conversamos por videoconferencia, que nos pueda entregar los subsidios para estos proyectos municipales, los que han contado con todo el apoyo del Serviu Regional”.

Finalmente, reiteró que “esto ha sido un trabajo arduo y constante pese a todo, y esperamos continuar de la misma forma para consolidar todo el esfuerzo realizado de manera conjunta entre las familias, el Municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanismo local”.

La Entidad Patrocinante Municipal, trabaja con agrupaciones que acceden a subsidios DS49 desde el año 2018, lo cual corresponde a postulaciones conjuntas y NO individuales. Frente a dudas o consultas puedes escribir al correo entidadpatrocinante@e-puntaarenas.cl