contadores web

Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, manifestaron su molestia por lo que ocurre en la actividad pesquera en Puerto Williams.

Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, manifestaron su molestia por lo que ocurre en la actividad pesquera en Puerto Williams.


Como Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, que representamos Industrias emplazadas en Tierra del Fuego y la Zona de Navarino, manifestamos por este medio, nuestra profunda molestia y preocupación por lo que está ocurriendo con la actividad pesquera en la zona de Puerto Williams.

En los últimos días y ante la aplicación de estrictas medidas sanitarias a la pesca artesanal, dichas restricciones están provocando perturbaciones y serios perjuicios a personas que sustentan su vida en base a la actividad pesquera. Fuera de las duras condiciones de mercado mundial que ha impuesto la situación del Covid 19, las restricciones impuestas a los pescadores los tienen hoy atados de manos en medio de la temporada de la centolla que está a un mes y medio de su término. 

Solicitamos encarecidamente a las autoridades competentes, tratar con mucha prudencia y cuidado a esta Industria que es esencial en la actividad productiva del país y  que genera miles de empleos directos e indirectos a nivel regional y, de esta manera, reconsiderar la aplicación de restricciones que tienen a más de una decena de embarcaciones detenidas en Puerto Williams y  con ello a decenas de familias con la incertidumbre de no tener sustento para sus hogares.

Además de lo anterior, se está produciendo también la consecuencia de perturbar el abastecimiento de este recurso a la comuna de Porvenir, donde existe una importante cantidad de Plantas de Proceso y trabajadores que dependen del rubro.