contador de visitas gratis
Search
domingo 17 enero 2021
  • :
  • :

En el día internacional de la Niña – Coordinadora Feminista de Punta Arenas

El Día Internacional de la Niña, es una iniciativa aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre del año 2011, con el objetivo que generar un cambio radical y destrozar las barreras de la discriminación y prejuicios que continúan deteniendo el desarrollo integral de las niñas.

Millones de niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe son discriminadas, abusadas, siendo víctimas de violencia estructural por parte del estado, continúan siendo víctima de maltrato físico, psicológico, económico y sexual entre otras.

Hoy día tenemos un especial llamado, y es acabar con la explotación infantil, con las brechas educacionales vividas entre niñas y niños. Las niñas y las adolescentes tienen derecho a tener seguridad, paz, educación sexual reproductiva y no reproductiva.

Este día nos invita a tomar conciencia de que las niñas no pueden ser tratadas como adultas sin derechos, sino que desde aquí debe nacer el cambio estructural que necesitamos para educar a niñas con derechos, empoderadas capaces de ser fuerzas de cambio para las sociedades venideras.

Coordinadora Feminista PUQ

¡¡¡IGUALDAD PARA LAS NIÑAS Y LAS ADOLESCENTES!!!