contadores web

FFAA Carabineros y PDI refuerzan fiscalizaciones en Punta Arenas

FFAA Carabineros y PDI refuerzan fiscalizaciones en Punta Arenas

Integrantes de las Fuerzas Armadas junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones continúan prestando apoyo a la comunidad por la contingencia sanitaria del COVID- 19 y la cuarentena que rige a la Región de Magallanes, por lo que se han reforzado los patrullajes y fiscalizaciones en los diferentes puntos de la ciudad de Punta Arenas, como también se ha continuado con el apoyo para el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Región de Magallanes.
Cabe hacer presente que durante este últimos cuatro días se ha registrado 723 nuevos casos, lo que demuestra un alto nivel de contagio para la comunidad magallánica, obligando al personal de las fuerzas armadas a aumentar el control y fiscalización en esta austral región.
En tal sentido el personal de las Fuerzas Armadas mantiene un despliegue operativo, realizando una ardua labor en apoyar a la comunidad para prevenir y evitar el aumento de contagio por coronavirus, cumpliendo así un importante rol en los controles peatonales y vehiculares, fiscalizando a los habitantes de la ciudad para que cuenten con el permiso respectivo que les permite desplazarse por la ciudad.
Cabe hacer presente, que durante el fin de semana arrojaron los siguientes resultados, producto de los controles y fiscalizaciones realizados durante este fin de semana en la Región de Magallanes y la Antártica chilena
• Se efectuaron fiscalizaciones a 5.275 personas en horario de toque de queda.
• Se otorgaron 784 salvoconductos.
• Se entregaron 57.612 permisos temporales.
• Se controlaron a 5.722 personas en los cordones sanitarios y 4.778 en aduana sanitaria.
• Se realizaron 342 visitas domiciliarias a pacientes que deben realizar cuarentena obligatoria por ser positivo COVID-19.
• Se registró un total de 13 detenciones, de las cuales 4 corresponde a personas reincidentes que incumplen el horario de toque de queda.
Las cifras reflejadas demuestran el intenso esfuerzo que ha realizado el personal de las fuerzas armadas de orden y policía de investigaciones, en estos más de 200 días de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, desplegando todos sus medios, humanos y materiales para frenar y contener el COVID- 19.