Funcionario de la FACH fue detenido por femicidio frustrado en Punta Arenas

Funcionario de la FACH fue detenido por femicidio frustrado en Punta Arenas

Este lunes 5 de octubre, a las 10:30 horas personal de la Sub Comisaría de Río Seco concurrió a un domicilio del sector, a fin de verificar una denuncia de violencia intrafamiliar, entrevistándose con la víctima identificada con las iniciales A.R.B.A., la cual dio cuenta que mantiene una relación de convivencia desde hace 4 meses a la fecha con su conviviente, un funcionario de la FACH.

El Capitán Moisés Sierra de la SubComisaría de Río Seco informó que según los antecedentes presentados en la denuncia, el día de hoy alrededor de las 1,00 horas, y mientras se encontraban al interior de una de las habitaciones de la vivienda, su conviviente por motivos de celos, comenzó a amenazarla de palabra, que la iba a matar y después agredirla físicamente, intentando desfigurar su rostro, procediendo a morderle el labio inferior y a golpearla en diferentes partes del cuerpo, tratando de asfixiarla con sus manos por el cuello.

Ante estos hechos la víctima, según su relato a Carabineros, logró escapar de la agresión al golpearlo con una botella en la cabeza, deteniéndose la agresión.

La víctima tras informarle de los hechos a un amigo, éste efectuó el llamado de alerta a personal de Carabineros quien se constituyó en el lugar.

Con dichos antecedentes se procedió a la detención del imputado a las 10:30 horas en interior del domicilio, dándole conocer el motivo de su detención y los derechos que le asisten.

La Fiscalía regional dio cuenta al mando institucional, de la situación que afecta a uno de sus integrantes.

Sobre este hecho, la FACH emitió el siguiente comunicado.

«La IVª Brigada Aérea informa que el día de hoy fue detenido en su domicilio por personal de Carabineros de Punta Arenas, un funcionario de dotación de esta unidad, por una denuncia en contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente. 

Al respecto y en forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Punta Arenas, la IVª Brigada Aérea ha dispuesto el inicio inmediato de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias y eventuales responsabilidades administrativas del funcionario. 

Finalmente, la Institución rechaza categóricamente toda conducta que atente contra la integridad de las personas, ya que se aparta de los valores y principios que profesa todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile. «