contadores web

IVa Brigada Aérea efectuó comité SAR regional a través de plataforma virtual

IVa Brigada Aérea efectuó comité SAR regional a través de plataforma virtual

Actividad se llevó a cabo con la participación de autoridades y representantes de los organismos que interactúan en una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

El jueves 29 de octubre, el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) Punta Arenas, organismo operativo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile, desarrolló una exitosa jornada de trabajo con los integrantes del Comité SAR Regional, a través de una plataforma virtual, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de la Unidad y los apoyos requeridos ante una misión de este tipo.


La reunión fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea y Jefe del RCC Punta Arenas, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz quien dio la bienvenida a las autoridades y miembros de las diversas entidades que interactúan en una operación SAR, agradeciendo su asistencia y transmitiendo la importancia de esta fundamental labor que busca salvaguardar las vidas humanas.



Posteriormente, el oficial asesor SAR, Teniente (A) Cristian Torres efectuó una presentación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, sus ámbitos de responsabilidad, procedimientos y capacidades institucionales, dando a conocer los apoyos y coordinaciones requeridas de parte de los organismos participantes. Así también, compartió experiencias y los aprendizajes adquiridos.


“Agradezco esta excelente exposición, que demuestra la capacidad de la Fuerza Aérea y cómo actúan los mecanismos encargados de proteger la vida de las personas cuando ocurre un accidente. En la Gobernación estamos a disposición para seguir trabajando de la mano, como siempre lo hemos hecho”, afirmó el Gobernador Provincial de Magallanes, Homero Villegas.


El encuentro contó con la participación de diversas entidades, tanto públicas como privadas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, entre ellas, el Gobierno Regional, instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Servicio Médico Legal, el Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).