contadores web

Minvu nuevamente invita a propietarios de viviendas a reparar techumbres y canaletas

Minvu nuevamente invita a propietarios de viviendas a reparar techumbres y canaletas

Está abierto el segundo llamado de postulación al subsidio Banco de Materiales, del Programa Hogar Mejor. Las personas interesadas deben postular a través de un Prestador de Asistencia Técnica.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió por segunda vez en el año, la postulación al subsidio Banco de Materiales del programa Hogar Mejor, para la reparación de techumbre y canaletas de viviendas. Se trata de una tarjeta virtual para comprar materiales en ferreterías con convenio con el Minvu.

Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de noviembre y las personas interesadas deben buscar un prestador de Asistencia Técnica (Psat), antes de esa fecha, para que le elabore el proyecto y lo presente a Serviu. Los prestadores habilitados en Magallanes son, en Punta Arenas: Jorge Fresard Hernandez, Manuel Abarza González, Serviu Magallanes, Gestiones Arquitectura Magallanes Ltda., Pamela Irarrazabal y Juan Guillermo Vieira. En Natales José Luis Cárdenas e Ilustre Municipalidad de Natales, en Porvenir, Ilustre Municipalidad Porvenir e Ilustre Municipalidad de Primavera en Primavera.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez, explicó que “el beneficio consiste en una especie de gift card con 40 UF, un monto aproximado de $1.150.000, de los cuáles, 3 UF son para la asistencia técnica del prestador que va a preparar y presentar el proyecto. Y hasta un 40% de lo restante, puede ser utilizado para pagar la mano de obra de la reparación. Es decir, el beneficiado tiene disponible unos 600 mil pesos para comprar los materiales, aunque si el trabajo lo hace algún integrante de la familia, puede ocupar todo el monto disponible en los materiales para arreglar cubierta y canaletas”.

Agregó que “es importante que las personas interesadas en postular al beneficio se contacten con un Psat a la brevedad, porque deben llenar un formulario y enviar fotografías, para que hagan el proyecto y lo presente a Serviu el 15 de noviembre”. A este subsidio pueden postular propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda con avalúo inferior a 950 UF y que cuenten con Registro Social de Hogares, sin importar el porcentaje de vulnerabilidad. Deben tener, además, 1 UF en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda.