contadores web

Nova Austral entrega becas a estudiantes de Porvenir para cursar educación superior

Nova Austral entrega becas a estudiantes de Porvenir para cursar educación superior

o En total la compañía otorgó 13 becas a estudiantes universitarios, cinco a jóvenes que cursarán su primer año de carrera y ocho a estudiantes que reciben apoyo económico desde convocatorias anteriores.

13 de octubre de 2020.- Por tercer año consecutivo, Nova Austral otorgó cinco becas para educación superior a jóvenes de Porvenir, egresados del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, para el comienzo de sus estudios universitarios en 2020. Estas ayudas se dan en el marco del convenio que en 2017 firmó la compañía con la Municipalidad de Porvenir y el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes para apoyar a estudiantes talentosos e incentivar el esfuerzo en los jóvenes. De esta manera, los nuevos estudiantes beneficiados, quienes destacan por tener un rendimiento académico sobresaliente, recibirán esta ayuda económica durante todo su proceso formativo, ya que el objetivo de las becas es mejorar las oportunidades de ingreso, permanencia y término en la educación superior.

Los cinco jóvenes que recibirán las becas son Katalina Morales Ulloa (Derecho en la Universidad de Magallanes), Gabriela Paz Arrizaga Guerrero (Derecho en la Pontificia Universidad Católica), Tomás Antonio Hernández Slattery (Arquitectura en la Universidad de Santiago), Monserrat Marion Vera Levill (Enfermería en Universidad de Magallanes) y Juan Carlos Vargas Besnier (Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica).

A estos cinco beneficiados se suman, además, ocho estudiantes seleccionados en las convocatorias a las becas de 2018 y 2019 que siguen cursando sus estudios superiores con el apoyo de esta ayuda.

“Estamos muy contentos de cumplir la tercera edición de este programa y de poder ayudar a 13 jóvenes de Porvenir a cursar sus estudios universitarios. Estamos, además, muy orgullosos del esfuerzo que hacen estos chicos y esperamos poder motivar a más estudiantes a que postulen a las becas en ediciones futuras, ya que como compañía estamos comprometidos a seguir impulsando esta iniciativa en favor de la educación”, comentó Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.