contadores web

OS-7 de Carabineros incauta droga por más de 129 millones de pesos.

OS-7 de Carabineros incauta droga por más de 129 millones de pesos.

Carabineros a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, dio cumplimiento a una orden de Entrada y Registro de dos domicilios investigados por el delito tráfico de drogas, además de orden de detención de ambos imputados investigados, conforme antecedentes entregados por personal de OS7, mediante un proceso indagatoria que duro 09 meses en la que se utilizaron intervenciones telefónicas y otras técnicas investigativas, se logra determinar la venta de drogas naturales alucinógenas, en Punta Arenas, con principios activos como THC, Psilocibina y Mezcalina, fue así que el día de hoy, se logró incautar 3 kilos 208 gramos 900 miligramos de hongos psinocybe, 1 kilo 950 gramos 500 miligramos de mezcalina (Cactus San Pedro), 79 gramos 900 miligramos de Marihuana Elaborada,  y 20 plantas del género Cannabis tipo indica con una altura que fluctúa entre 70 cm la más baja y 1 mts,  de la más alta, como además implementos para el cultivo de Hongos y Cannabis, incluyendo una máquina deshidratadora para acelerar el proceso de secado de las sustancias incautadas, de la misma forma se incautó el vehículo que era utilizado para el distribución y transporte de las drogas.

Estos hongos Psinocybe o también conocidos como hongos Mágicos, eran cultivados en cajas plásticas donde se producen en perfectas condiciones para luego ser deshidratada, todo elaborado en un laboratorio artesanal oculto en el interior de un domicilio, manteniendo un nivel de estudio sobre el cultivo para luego llegar a un consumidor final, conducta que es sancionada por la Ley de Drogas Nro. 20.000.

Esta sustancia vegetal es altamente alucinógena y puede ser mortal en caso de ser consumida en altas dosis, con comportamiento parecido al LCD, comúnmente las esporas de hongos son ingresadas ilegalmente a nuestro país para ser cultivada en forma artificial, existiendo tutoriales en la web para su cultivo.

Lo peligroso de esta droga encontrada en Punta Arenas es que su consumo puede producir problemas cardiacos, alteraciones renales, paranoia, crisis de angustia, es tan fuerte que podría llegar al suicidio o accidentes que puede llegar a la muerte.

La Mezcalina incautada según el Decreto 867, sobre el reglamento de la Ley Nro. 20.000, hace mención que puede producir dependencia física y síquica, capaz de provocar graves efectos tóxicos y daños considerables a la salud, siendo utilizada por consumidores más experimentados. 

Por lo anterior, efectivos policiales realizan la neutralización más grande de la región de este tipo de drogas naturales. Llama mucho la atención sobre el nivel de consumidor que se encuentra en la ciudad de Punta Arenas, los que tienen mayor acceso a la información con un poder adquisitivo superior, los que pueden determinar el tipo de experiencia que quiere enfrentar consumiendo este tipo de sustancias, teniendo un valor en el mercado de 0.5 gramos de hongos mágicos por un precio de $20.000 (Veinte mil pesos) aproximadamente.    Con esta incautación de gran cantidad de Hongos Psinocybe, Marihuana, Mezcalina, se logró sacar de circulación la cantidad de 64.292 dosis de flor de cannabis y hongos lo que llega a un valor de $129.500.000 (Ciento veinte y nueve millones quinientos mil pesos) aproximadamente.