contador de visitas gratis
Search
sábado 28 noviembre 2020
  • :
  • :

PDI detiene a ciudadano extranjero acusado de asaltar a una taxista en enero de este año junto a otras dos personas

Casi 10 meses se tardó la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, para dar con uno de los tres implicados en un foco investigativo, relacionado con el robo con violencia e intimidación a varios taxistas de Punta Arenas durante el 2019 y en enero de este año. Este jueves detectives tras varias diligencias lograron detener a un ciudadano colombiano como presunto autor de estos delitos.

Según explicó el Comisario Víctor Jamett, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, el último delito de esta naturaleza ocurrió en enero de este año afectó a un taxista en Avenida España con calle Paraguaya donde premunidos de armas de fuego, lo apuntaron obligándolo a entregar la recaudación del día consistente en la suma de 30 mil pesos.

Los detectives tras realizar el empadronamiento de los distintos domicilios del sector además de algunos locales nocturnos cercanos a otros delitos similares, se logró recopilar imágenes que pudieron conducir a los implicados a través de sus vestimentas, logrando de esta manera dar con uno de ellos.

Finalmente el comisario Jamett dijo que no descarta que en los próximos días den con el resto de la banda. Durante este sábado el imputado será puesto a disposición de la justicia donde será formalizado por el delito de Robo con Violencia e intimidación además por infringir la normativa sanitaria contemplada en el artículo 318 del código penal.