contadores web

Puerto Williams sumará 11 nuevos casos de coronavirus en próximos reportes del sistema Epivigila

Puerto Williams sumará 11 nuevos casos de coronavirus en próximos reportes del sistema Epivigila

Así lo informó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien explicó que se trata de casos asintomáticos descubiertos por búsqueda activa. Se ha preparado un plan de contingencia que incluye el traslado de personal de salud para cubrir a funcionarios del hospital contagiados y el reforzamiento de más búsqueda activa. La autoridad sanitaria también informó que, mientras la localidad se encuentre en esta frágil situación sanitaria, no habrá autorización para el traslado de trabajadores de la construcción a Isla Navarino.

A continuación, la declaración de la autoridad regional en el reporte diario de hoy viernes 9 de octubre:

“Debemos informar que nos encontramos abocados a una investigación epidemiológica que se está realizando en la localidad de Puerto Williams, con la detección de 11 casos positivos en esa localidad.

Estos casos fueron descubiertos por búsqueda activa en personas asintomáticas y serán reportados en el sistema Epivigila en los próximos días.

Hoy día, un vuelo de FACh va a trasladar a personal de salud que va a cubrir al personal del hospital de Puerto Williams que se vio afectado, y que resultó positivo a coronavirus.

También queremos dar tranquilidad a la comunidad respecto a una noticia de una eventual autorización de (traslado de) trabajadores de la construcción para Puerto Williams. Esa localidad, mientras se encuentre en una situación sanitaria frágil, especialmente por estos casos que afecta a un grupo importante de funcionarios del hospital, no va a tener autorización para el traslado de trabajadores de la construcción.

Lo importante es indicar que ya hemos iniciado, respecto a los casos positivos, el aislamiento de ellos y de sus contactos estrechos. Y además se ha instruido el fortalecimiento de más búsqueda activa”.