contadores web

Se crearon Mesas Covid-19 para enfrentar problemas que ha ocasionado la pandemia a la ciudadanía

Se crearon Mesas Covid-19 para enfrentar problemas que ha ocasionado la pandemia a la ciudadanía

 

El gobernador provincial explicó que se busca identificar la situación real y elaborar respuestas urgentes.

En medio de la contingencia que se vive por la pandemia, el gobernador provincial Homero Villegas Núñez, a solicitud de la Intendenta Jennifer Rojas, inauguró este viernes, a través de una reunión por zoom, las “Mesas Covid-19”, en la que participaron diversas organizaciones de la sociedad civil, autoridades de gobierno, miembros del Concejo municipal.

Las Mesas de Trabajo Covid·19 serán tres, Salud, Social, Trabajo, las que tendrán como objeto generar instancias de coordinación provincial y de escucha, para levantar necesidades, generar alertas y compartir las medidas que se están implementando.

La Mesa Social, contó hoy con la moderación de la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, las siguientes mesas, serán moderadas por la Seremi Victoria Cortés, en Trabajo, y por el Seremi (s) Eduardo Castillo, en Salud.

Según indicó el gobernador Villegas “el objetivo de estas mesas es abrir un espacio para poder recibir las inquietudes, visualizar y dimensionar cuáles son los problemas que más apremian a los ciudadanos, de manera tal que nos permita generar prioridades respecto de la situación de todos y cada uno de los grupos, asociaciones y vecinos en esta pandemia y la definición de respuestas”. Agregó que es urgente dar solución a las necesidades planteadas por los vecinos “esta crisis sanitaria ha traído consigo una crisis económica global, y prácticamente todos los rubros se han visto afectados. Estamos protegiendo a la comunidad, siguiendo las directrices científicas, porque la salud es primordial, prevenir el contagio, detenerlo es vital, y para eso todos debemos contribuir, si logramos centrarnos en una discusión con altura de miras, para el manejo de esta crisis, una discusión como magallánicos, creo que podremos lograr soluciones que puedan, incluso, ser replicadas en otras regiones, por eso la importancia de estas mesas. Es difícil, sí, pero debemos dejar de lado intereses personales, para lograr acciones que nos beneficien a todos y todas, especialmente a las personas que les ha sido difícil realizar sus trabajos y por lo tanto llevan una carga mayor. Necesitamos ganarle al virus desde todos los frentes y eso tenemos que hacerlo entre todos”

Luego de presentar el levantamiento de problemas que aquejan a la ciudadanía, se presentarán a la Intendenta. En el próximo encuentro se deben presentar soluciones a los problemas y requerimientos, que manifestaron los representantes de la sociedad civil.

La importancia de estas mesas de trabajo radica en que debe existir un espacio para resolver y crear un diagnóstico de los problemas que aquejan a la ciudadanía, considerando las indicaciones de los propios ciudadanos, y esto requiere el trabajo en conjunto de todos los entes involucrados, para crear estrategias rápidas y eficientes y de ese modo abordar el impacto negativo que ha provocado la pandemia, e impulsar soluciones en esta materia.