contadores web

12 años de cárcel arriesga ciudadano argentino que incendió un hotel en Porvenir en enero este año.

12 años de cárcel arriesga ciudadano argentino que incendió un hotel en  Porvenir en enero este año.

El mediodía de este lunes se llevó a cabo la lectura de sentencia de un ciudadano argentino identificado como Jonatán Andrés Spasoff, que a principios de este año prendió fuego a una hotel de Porvenir. El hecho ocurrió el 11 de enero cuando el imputando se encontraba al interior de la habitación que le fue asignada, y con un fósforo encendido lo arrojó a la cama, ropas y el mobiliario de la pieza, para luego dirigirse hasta la recepción del inmueble donde replicó su actuar con unos papeles.

En el juicio también quedó esclarecido que el imputado desactivó los extintores de emergencia, sin mediar las consecuencias, puesto que en el segundo piso del hotel habían huéspedes pernoctando.

La defensa del Spasoff, representada por Juan Carlos Rebolledo, solicita que se le reconozca la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, y que se le aplique una pena de 5 años de cárcel y la expulsión del país, solicitud que fue cuestionada por la fiscal, quien aseguró que tal colaboración no fue tal, por lo que la pena que solicita el ministerio público es de 12 años de cárcel efectiva.