contador de visitas gratis
Search
martes 19 enero 2021
  • :
  • :

3er Encuentro de Ecoturismo Marino/Taller para empresarios Turísticos de la Patagonia chilena

Nuevas estrategias de conservación y ecoturismo marino para innovar en tiempos de pandemia.

En el marco del Tercer Encuentro de Ecoturismo Marino, organizado por Aysén Mira el Mar y la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos Cisnes, que comenzó el 26 de noviembre, se realizará una capacitación dirigida a empresarios turísticos de la Patagonia chilena para diseñar estrategias de adaptación al turismo y conservación marina en el escenario Covid 19. El taller será presentado por el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Frente al escenario Covid 19 y los impactos en el turismo, se necesita buscar más y mejores estrategias de conservación. Es uno de los objetivos del Tercer Encuentro de Ecoturismo organizado por Aysén Mira el Mar y la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos Cisnes. Dentro del abanico de actividades, se ofrecerá un taller dirigido a empresarios turísticos de la Patagonia chilena para diseñar estrategias de adaptación al turismo y conservación marina en el escenario Covid 19.

El taller será facilitado por Katerina Veloso, encargada de turismo y conservación del Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile y se realizará el sábado 28 de noviembre a las 11.00 horas, con el objetivo de apoyar a los empresarios y emprendedores turísticos en un escenario donde la industria se ha visto afectada producto de la pandemia. Y por lo mismo, este año, el encuentro se realizará de manera virtual. “Por tercer año consecutivo queremos abrir este espacio de aprendizaje, conexión y reflexión para entregar herramientas concretas que apoyen el desarrollo de actividades ecoturísticas que contribuyan al desarrollo regional. Esta jornada junto a las otras actividades del encuentro, ofrecen un espacio que no solo permite encontrarnos, sino que reflexionar en torno a la conservación marina, al turismo responsable y mirar los desafíos que hoy tenemos, y por sobretodo compartir estrategias de adaptación que permitan a los empresarios innovar en tiempos de pandemia, señala Katerina.

El taller tendrá una duración aproximada de una hora y media. Se iniciará con una charla breve vinculada al ecoturismo marino y la necesidad de reinventarse en el escenario actual, luego se conformarán grupos que abordarán temáticas diferentes. Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.

Inscripciones en el siguiente link:
https://forms.gle/fyH7SkoFdXiFvrwQ9