contadores web

93 Casos de Coronavirus informó la autoridad sanitaria para Magallanes en las últimas 24 horas.

93 Casos de Coronavirus informó la autoridad sanitaria para  Magallanes en las últimas 24 horas.

En cuanto a las cifras de hoy podemos señalar que de acuerdo al sistema EPIVIGILA se reportan 93 casos nuevos. Estos casos positivos son de un universo de 888 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clínico y el CADI UMAG. De los casos reportados hoy, 54 corresponden a Punta Arenas, 32 a Puerto Natales,  6 a Porvenir y 1 caso nuevo sin notificación.

De esta forma Magallanes, registra a la fecha 12.365 casos en total.

De acuerdo a EPIVIGILA Magallanes registra 452 casos activos y 11.772 recuperados.

En materia de decesos, de acuerdo al DEIS se incorpora un nuevo fallecido al registro, con lo que la cifra de fallecidos a nivel regional es de 136. Se trata de un caso que ya había sido previamente informado y que hoy se ve reflejado en el registro.

Exámenes

En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, como región tenemos  una cifra total de 71.774 con una positividad acumulada de un 17,23% y una positividad de los últimos siete días de 12%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región es de 53 personas, quienes se encuentran internados según la siguiente distribución: 42 en Punta Arenas y 11 en Puerto Natales.

De los 53 pacientes: 30 se encuentran en aislamiento, 20 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 3 en la UTI del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. De estos pacientes, 17 se encuentran en ventilación mecánica invasiva.

En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 15 pacientes: 12 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 30% del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, la ocupación de camas críticas es de un 86.2% y la de ventiladores de un 52%, con 25 ocupados y 23 disponibles.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones domiciliaria de casos positivos y contactos estrechos, se registran en la región en total 44.772 inspecciones y 368 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 169 personas que han sido diagnosticados como casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Tenemos disponibles 104 habitaciones a nivel regional. 

Recordar que se trata de una estrategia gratuita. Para mayor información se puedes comunicar con al número 800 726 666 oescribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl