contadores web

A cien días de cuarentena, hoy Magallanes registró 105 casos nuevos de Covid-19

A cien días de cuarentena, hoy Magallanes registró 105 casos nuevos de Covid-19

A cien días de cuarentena Punta Arenas lucha diariamente para encontrar la normalidad. 

Este sábado 28 de noviembre Punta Arenas cumplió cien días de cuarentena, luego de haber sufrido lo que podría ser la ola de contagio más dura que le haya tocado experimentar desde que se instaló la pandemia por coronavirus en la región. 
Las cifras de contagios en la segunda ola, fueron paulatinamente aumentando marcando incluso más de 300 casos diarios, lo que hacía casi imposible que la comuna pudiera superar el encierro. 
Durante esta cuarentena varios negocios se han visto afectados económicamente incluso algunos teniendo que cerrar sus puertas pra siempre.
Los cien días de cuarentena están comprendidos entre el 26 de agosto y el 26 de noviembre lo que ha significado que se se detengan a 1005 personas por infringir la cuarentena y a otras 699 por incumplir el toque de queda.
En total a través de la comisaría virtual se han entregado 1.462.556 Permisos temporales mientras que de forma presencial en dependencias del gimnasio de Carabineros 13.967.
En cuanto a salvoconductos extendidos por comisaría virtual, en este periodo se han entregado 14.571, mientras que de forma presencial 568.

Del total de casos diarios hoy, es decir, 105, los casos nuevos con síntomas suman 86, casos nuevos sin síntomas son 19 y se registra 0 casos nuevos sin notificar. De esta cifra se desprende además un total de 551 casos activos confirmados y en cuanto al total acumulado de fallecidos, suman 190 hasta el día de hoy.

En Magallanes se registra un total acumulado de 14.310 casos confirmados y una suma total de 13.563 casos confirmados recuperados.