contadores web

Corte de Apelaciones finalmente decidió enviar a prisión preventiva a tercer implicado de baleo de contador.

Corte de Apelaciones finalmente decidió enviar a prisión preventiva a tercer implicado de baleo de contador.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas finalmente resolvió enviar a prisión preventiva al presunto tercer implicado en el baleo de un hombre de 42 años el pasado 20 de octubre. Se trata de Luis Villarroel Villarroel, uno de los tres imputados que el sábado 21 recién pasado enfrentó una audiencia de formalización por un delito de homicidio frustrado junto a Miguel Reiniele Aguilar y Valesca Segovia Ojeda.

Cabe hacer recuerdo que estos hechos ocurrieron el 20 de octubre en un domicilio de prolongación Manuel Aguilar, allí Víctor Segovia al escuchar ruidos en la casa de su primo se apersonó, siendo en ese momento baleado en la cabeza, por uno de los cuatro implicados, las razones de su ataque hasta ese momento aún eran materia de investigación.

En la audiencia de formalización el fiscal Fernando Dobson, explicó al Magistrado Cristian Armijo, que los detenidos tenían un amplio pasado delictual, entre ellos delitos asociados a Ley de armas, drogas, robo y hurtos entre otros, antecedentes que para el juez en ese momento no fueron suficientes, desestimando la prisión preventiva de Villarroel Villarroel.

Como consecuencia de aquello, el fiscal jefe de Punta Arenas apeló la resolución del magistrado a la Corte de Apelaciones, quedando detenido el imputado Villarroel a la espera de lo que resuelva, quienes finalmente resolvieron decretar la prisión preventiva, lo que confirma de esta manera la tesis de la PDI y el Ministerio Público en la participación del imputado en los hechos.

En la audiencia también se esclareció  que fueron cuatro las personas las que actuaron motivadas por una presunta quitada de marihuana, sin embargo, aún no se tiene identificado al último participante, por lo que la identidad sigue siendo un misterio para la Brigada de Homicidios de la   Policía de Investigaciones.

En cuanto al estado de salud del hombre baleado, Víctor Segovia de profesión contador, se encuentra internado actualmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas, su estado es de cuidado, sin embargo habría presentado signos de evolución dentro de su condición de gravedad.