contador de visitas gratis
Search
sábado 28 noviembre 2020
  • :
  • :

Fallece Eros, can de la PDI que el 2019 fue homenajeado por su labor antidrogas

La Policía de Investigaciones despidió a uno de los emblemáticos perros que se desempeñó entregando lo mejor de su olfato investigativo en el combate al tráfico de drogas; profundamente querido por sus compañeros de labores y su dueño, el comisario Patricio Flores, quien le dio un hogar cuando el can pasó a retiro.

El ejemplar canino -con especialidad de detección y búsqueda de narcóticos- fue formado el 2012 en la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI en la región Metropolitana, lugar donde se desempeñó hasta el 2015, para luego formar parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, donde participó en innumerables procedimientos policiales detectando sustancias ilícitas.

Tras haber cumplido seis años de servicio en la institución, la PDI le brindó una emotiva ceremonia de retiro, que se realizó en la escuela Villa las Nieves de Punta Arenas, en septiembre de 2019. Allí, fue homenajeado por sus compañeros de labores, estudiantes del establecimiento y autoridades regionales, instancia en que recibió una medalla de la Policía de Investigaciones y otra por parte de la Gobernación Provincial de Magallanes por su abnegada labor en el combate contra el tráfico y microtráfico de drogas en la región.

Desde entonces, Eros pasó más de un año al cuidado del jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y su familia, y este mes, falleció a causa de una patología asociada a su edad. Desde la PDI destacaron al can como “un fiel y eterno compañero, que será recordado por siempre como un integrante más de la familia policial”.