contador de visitas gratis
Search
domingo 17 enero 2021
  • :
  • :

Manifestación de empresarios en el centro de Punta Arenas busca terminar con prolongada cuarentena

A las 14,30 horas estaba programada una caravana que tenía como inicio en el Parque María Behety y que culminaría en Tres Puentes, pero en medio de ese trayecto, los cerca de 30 autos hicieron una parada en el frontis de la Intendencia para leer una carta que tenía como destinatarios, el Presidente de la República, senadores diputado y autoridades regionales.

La misiva se contextualizó en el clamor de empresarios de distintos rubros entre ellos del Mercado Municipal, locales de eventos, celebraciones de cumpleaños apoyados por los gremios gastronómicos como del sector turismo. En la carta se solicita en primer instancia el término de la cuarentena, pero además de la necesidad de que a nivel regional se cuente con un delegado presidencial, con autonomía de poder tomar decisiones en favor de las necesidades de los habitantes de la región.

En la lectura de la carta, se pronostica un futuro no muy alentador para el comercio en general, con riesgos de cierre de sus negocios de forma irreversible, sin considerar además el problema económico de las familias que solo ven como aumentan sus deudas.

Declaración en Plaza Benjamín Muñoz Gamero.

Tras la lectura de carta, la caravana de vehículos se trasladó hasta el sector norte de la ciudad donde culinaria la manifestación.