contadores web

Serviu recuerda que todas las postulaciones a subsidio se están realizando por internet

Serviu recuerda que todas las postulaciones a subsidio se están realizando por internet

El Servicio de Vivienda y Urbanización, en el contexto de los procesos a postulación de subsidios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza cada año, para sus distintos programas habitacionales, recuerda a los usuarios que, dada la situación de Pandemia, toda postulación se realiza 100% online, sin que deban entregar documentación de manera presencial en las oficinas de Serviu.

Esto ante el inicio del último proceso de postulación del año 2020, correspondiente al segundo llamado a postulación al subsidio DS1 Clase Media, para compra de vivienda nueva o usada o construcción de vivienda en sitio propio, que comienza el martes 17 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre, para el cual las personas interesadas debían tener el ahorro en su cuenta de ahorro para la vivienda, el 30 de octubre.

Para realizar esta postulación, existen tres etapas. La primera comienza este martes 17 y es para las personas que postularon al primer llamado realizado en mayo y no fueron seleccionados, estos podrán aprobar la propuesta de postulación automática, ingresando a www.minvuconecta.cl.

Desde el jueves 19, podrán ingresar a www.minvu.cl, las personas que postulan por primera vez a compra de vivienda o no estén de acuerdo con su postulación automática.

Finalmente, a partir del 23 de noviembre, quienes están interesados en postular por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio o necesiten acreditar una situación excepcional, podrán completar el formulario de solicitud de postulación en www.minvu.cl.

Los resultados de la postulación al Subsidio DS1 Clase Media deberían estar disponibles en marzo de 2021, luego de lo cual, los beneficiados deben buscar la vivienda para aplicar su subsidio.

Cabe recordar que los requisitos mínimos para postular a cualquiera de los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son contar con Registro Social de Hogares y cuenta de ahorro para la vivienda. Los porcentajes de vulnerabilidad, montos de ahorro y demás requisitos, dependerán del subsidio al que la persona desee postular.