contadores web

Tribunal Supremo suspende directiva regional del PPD, e inicia investigación por irregularidades.

Tribunal Supremo suspende directiva regional del PPD, e inicia investigación por irregularidades.

Los miembros del Tribunal, decidieron por unanimidad dejar sin efecto al consejo regional y suspender de su cargo a la presidenta interina Maritza Oyarzo.

Tras los graves hechos denunciados por miembros de la directiva regional del PPD ante el Tribunal Supremo, y considerando que esta instancia, ya había emitido un pronunciamiento previo, que no fue acatado por esta directiva, es que de manera extraordinaria el Tribunal sesiono este miércoles 4 de noviembre, resolviendo lo siguiente:

Fuente Fotografía: eldinamo.cl

1) DÉJESE SIN EFECTO la realización del Consejo Regional de Magallanes, efectuado con fecha 31 de octubre de 2020, como así mismo todas y cada una de las decisiones efectuadas por este con ocasión de dicha instancia.

2) INSTRÚYASE la realización de una investigación sumaria, con carácter de urgente, nombrándose en este acto a 2 miembros del Tribunal Supremo para esos fines.

3) SUSPÉNDASE del cargo de Presidenta Regional Interina de doña Maritza Oyarzo Quilahuilque, mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo determine.

4) REITÉRESE recomendación a los intervinientes omitir la celebración de todo consejo o reunión en los cuales puedan adoptarse decisiones propias del Consejo, como así mismo, se recomienda no dar curso a decisiones resolutivas mientras dure la investigación de los hechos denunciados, hasta su completa discusión por parte de este Tribunal Supremo, so pena de verse expuestos aquellos actos y decisiones a eventuales nulidades posteriores.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo del PPD, dio un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.

El miembro de la directiva nacional Luis Pérez Zúñiga declaró “Independiente a la definición de candidaturas, lo importante es que a futuro se actué con seriedad, responsabilidad y de manera transparente”.

Por su parte el Consejero Regional Roberto Vargas Santana fue enfático en señalar que “estos procesos internos se deben aclarar prontamente. Hoy no podemos olvidar que el gran objetivo como oposición, es unirnos en un proyecto que sea inclusivo, transparente y probo; que ponga en primer lugar el bienestar de la gente, la salud, el trabajo de nuestros vecinos y vecinas, estableciendo medidas concretas que nos permitan avanzar en una reactivación económica local”.