contadores web

Zona Franca certifica a sus restaurantes con el Sello de Confianza Turístico de Sernatur

Zona Franca certifica a sus restaurantes con el Sello de Confianza Turístico de Sernatur

Actualmente, el recinto comercial más importante de la patagonia, posee cuatro de sus cinco operadores gastronómicos en funcionamiento con esta certificación, el cual se proyecta como una medida adicional de responsabilidad hacia la comunidad, prevención y contención de la pandemia.

●     El recinto franco espera operar próximamente con el 100% de sus restaurantes con el reconocimiento del Sernatur, entregando la posibilidad de acceder a servicios más seguros para sus clientes y colaboradores.

Punta Arenas, 27 de noviembre de 2020.- Como una importante iniciativa preventiva a las ya implementadas en el trabajo de control de la pandemia; Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas, vinculada a la Familia Fischer, en conjunto con autoridades de Economía y Turismo, han iniciado la implementación de los Sellos de Confianza Turística de Sernatur en gran parte de sus operadores gastronómicos.

Hasta el momento, cuatro de los cinco restaurantes de comida habilitados en Zona Franca, han recibido esta importante certificación, el cual es otorgado a todos los prestadores de servicios turísticos que estén registrados o que procedan a registrarse en él, con el objetivo de obtener el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias, recomendaciones y orientaciones de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El desafío de cara a las próximas semanas, es certificar el 100% de los operadores gastronómicos de Zona Austral, entregando de esta forma, la validación a todos los visitantes del recinto franco, de que podrán acceder a un servicio más seguro, y así convertirse en el primer centro comercial del país en certificar su operación gastronómica.

“La entrega de estas certificaciones responde a un trabajo muy serio y comprometido entre la concesionaria y sus usuarios gastronómicos con el único objetivo de promover las mejores prácticas y generar las mejores condiciones sanitarias en todas las labores que en Zona Franca realizamos y particularmente, en un rubro tan afectado por esta pandemia como lo es el área gastronómica. Nos enorgullece, reconforta y desafía a continuar hasta obtener el 100% de los servicios gastronómicos con el Sello de Confianza Turística del Sernatur”, señaló Gonzalo Flores, Subgerente Comercial de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI).

Cabe recordar que desde el inicio de la crisis sanitaria, Zona Austral ha sido pionera en la implementación de modernos sistemas de contención del Covid-19, tal como la puesta en marcha  de un estricto protocolo sanitario trabajado en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo; además de la implementación de un tecnológico sistema de higienización de escaleras mecánicas, cuyo alcance sanitizador fue potenciado por equipos esterilizadores de aire para contener la propagación del virus.

Los servicios de atención gastronómica están operando en el recinto franco bajo la modalidad de Delivery de acuerdo a lo indicado por las autoridades sanitarias. Para saber sobre horarios y funcionamientos, visite el sitio web de Zona Austral o sus redes sociales.