contadores web

Aguas Magallanes recurre a la Justicia por corte de suministro tras rotura de ducto por parte de constructora en Punta Arenas

Aguas Magallanes recurre a la Justicia por corte de suministro tras rotura de ducto por parte de constructora en Punta Arenas

. Aguas Magallanes presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, acción cautelar por la cual se le solicitó instruir medidas que eviten futuros incidentes de terceros que afecten el normal funcionamiento de la infraestructura sanitaria esencial para la seguridad de la comunidad.

Desde la sanitaria indicaron que esta acción busca que sea la Justicia quien imponga medidas que eviten la reiteración de hechos como el ocurrido el pasado lunes, en que una constructora ajena a la empresa rompió una matriz de agua potable, dejando sin suministro a más de 12 mil familias de Punta Arenas, durante varias horas.En tal sentido, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic sostuvo que, «las constructoras están en conocimiento que Aguas Magallanes siempre puede proveer la información de la ubicación aproximada de sus distintos ductos y se les informa, además, las acciones que deben adoptar para evitar daños a las instalaciones. Asimismo, deben informar a Aguas Magallanes el inicio de las obras para que la compañía los apoye -si corresponde- con un inspector en terreno, que los acompañe para evitar este tipo de accidentes».

El ejecutivo agregó que, «hechos como el ocurrido provocan que sea la comunidad quien sufra las consecuencias, al estar por horas sin suministro, más cuando estamos en medio de una pandemia, donde el agua potable y un suministro permanente contribuyen a acotar el avance del Coronavirus».

Respecto de la contingencia, los equipos de Aguas Magallanes se desplegaron para reparar lo antes posible la infraestructura que resultó dañada y lograron dar solución para reponer paulatinamente el servicio durante la misma jornada. Es relevante señalar que este tipo de daños, requieren de acciones que implican un alto grado de complejidad, tales como: aislar el sector, desaguar las tuberías, acondicionar el lugar afectado, disminuir la turbiedad y reponer progresivamente el suministro. Por lo que el tiempo estimado para dar solución queda inevitablemente sujeto a la gravedad de la afectación.