contadores web

Autoridad Marítima realizó labores de vigilancia a pesqueros de bandera de la República Popular China, en tránsito por el Estrecho de Magallanes

Autoridad Marítima realizó labores de vigilancia a pesqueros de bandera de la República Popular China, en tránsito por el Estrecho de Magallanes

 Durante la jornada del 14 de diciembre la Autoridad Marítima realizó labores de vigilancia a pesqueros internacionales, en tránsito por el Estrecho de Magallanes.

Para estos efectos, el Avión de Exploración Aeromarítima N-264 fue desplegado con el objetivo de realizar vigilancia aérea en el sector de Isla Carlos III a Paso Froward, en dirección a Punta Arenas, verificando la ruta de los pesqueros y su avance.

Asimismo, la Lancha de Servicio General LSG-1619 “Punta Arenas” fue desplegada al sector de San Juan, a unos 60 kilómetros al sur de la capital regional, con el objetivo de realizar vigilancia y control a dos pesqueros con bandera de la República Popular China, los cuales realizan tránsito desde el Océano Pacífico al Atlántico, con el objetivo de cambiar su área de operación pesquera.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas, realiza monitoreo de las mencionadas naves desde su ingreso a las aguas jurisdiccionales, manteniendo un permanente monitoreo de la ubicación, velocidad y dirección de estas en todo momento.

El Comandante de la LSG 1619 “Punta Arenas”, Teniente 1° (LT) Eduardo Hidalgo, señaló que “durante la jornada se realizaron labores de vigilancia y control a dos naves pesqueras chinas, las cuales están siendo monitoreadas y controladas para verificar que no estén realizando operaciones de explotación pesquera en el territorio marítimo nacional”.

La Institución se mantiene alerta en resguardo de la Seguridad e Intereses Territoriales Marítimos, manteniendo todos los medios humanos y materiales listos para ser desplegados en protección de los intereses nacionales y salvaguardar la vida humana en el mar.