contadores web

Chubascos débiles pronostican para este miércoles 9 de diciembre en Magallanes

Chubascos débiles pronostican para este miércoles 9 de diciembre en Magallanes

El pronóstico público elaborado por el Centro Meteorológico Regional Austral,  señala para mañana miércoles 09/12, se prevé precipitaciones del tipo chubascos débiles en Punta Arenas, Torres del Paine, Puerto Williams, Villa Tehuelches, Cerro Sombrero y Pampa Guanaco.

Asimismo, indica que la intensidad del viento, será débil a normal; siendo las localidades de Villa Punta Delgada y Cerro Sombrero en donde se espera la racha máxima de hasta 60 km/.

En relación a las temperaturas, las máximas probables bordearán entre los 13° a 16° Celsius; las mínimas bordearán entre los 5° a 8° Celsius.

A su vez el Índice de Radiación U.V. se pronostica Moderado entre los 3 – 5.

La Región se mantiene con las siguientes Alertas vigentes:Alerta Roja a Nivel Nacional por pandemia.Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones para las Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.Alerta Temprana Preventiva por Tormentas eléctricas para las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.
Punta Arenas: Nublado ocasionalmente nubosidad parcial variando a nublado, viento débil de componente oeste durante la mañana de hasta 40 km/h.Temperatura máxima: 15° C.
Porvenir: Nubosidad parcial variando a nublado, viento débil.Temperatura máxima: 15° C.
Puerto Natales: Nublado, viento débil.Temperatura máxima: 16° C.
Torres del Paine: Nublado con chubascos débiles durante la mañana y la tarde, viento débilTemperatura máxima: 16° C.
Cabo de Hornos: Nublado y con chubascos débiles durante la totalidad del día, viento débil.Temperatura máxima: 12° C.
Laguna Blanca: Nubosidad parcial variando a chubascos débiles durante la mañana y la tarde, viento débil de componente oeste durante la tarde de hasta 40 km/h.Temperatura máxima: 13° C.
Primavera: Nubosidad parcial variando a nublado, viento débil a normal de componente suroeste durante la mañana y la tarde de entre 60 declinando en la tarde de hasta 50 km/h.Temperatura máxima: 16° C.
San Gregorio: Nubosidad parcial variando a nublado, viento débil a normal  de componente suroeste durante la mañana y la tarde de hasta 60 km/h.Temperatura máxima: 16° C.
Timaukel: Nublado y chubascos débiles durante la tarde y la noche, viento débil.Temperatura máxima: 15° C.
RECOMENDACIONES: Precipitaciones: El SRPC deberá mantener monitoreo en los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población y especialmente en los cursos de agua. Además deberá mantener la vigilancia ante eventos derivados de esta condición, la que puede provocar dificultades en la conducción vial tanto en sectores rurales como urbanos. Los conductores deberán estar atentos a las condiciones que se presenten, manejo a velocidad razonable y prudente.   
Tormenta eléctrica: Se recomienda a la población, empresas de transporte, turismo, empresas pesqueras y/o salmoneras ubicadas en el área del archipiélago,  suspender las actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.En cuanto a recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios, evitar hacer uso de teléfonos celulares y/o equipo de radio portátil a intemperie.

Respecto al Índice de Radiación U.V. se pronostica entre los 3 – 5 MODERADO.